Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Personal del Departamento de Patología Forense en las últimas horas realizó la autopsia médico legal de Walter David Funez Osorio y de su hermano Wilmer David Funez Osorio, ambos menores de edad; asimismo, del ciudadano Wilmer Antonio Antúnez Barahona, quienes perecieron tras un hecho violento registrado en el departamento de Olancho.
Para el desarrollo del proceso técnico científico fue precisa la labor de los odontólogos forenses, quienes mediante odontograma forense determinaron rasgos específicos que llevaron a la determinación de la edad e identificación de los menores de edad.
Los odontólogos forenses verifican, entre otros aspectos, la cantidad de dientes presentes y ausentes en los cadáveres y su respectivo estado, se precisa si la persona fallecida tenía restauraciones dentales o si se usaban prótesis, después se grafican todos los hallazgos encontrados y se establece un dictamen odontológico.
El director General de Medicina Forense, doctor Mario Javier García estuvo presente en la sala de dolientes y tuvo la oportunidad de dialogar con los familiares de los fallecidos, a quienes les explicó la importancia de la autopsia médico legal para conocer, de forma científica, cuál fue la causa y manera de muerte.
Hasta la morgue del Ministerio Publico (MP) se presentó la licenciada Claudia Ordoñez, gerenta de la Funeraria de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para donar ataúdes a las familias dolientes, las cuales fueron trasladadas con el apoyo de la Policía Nacional de Honduras a su lugar de origen.