Santa Rosa de Copán, Copán. 15 autos de formal procesamiento logró la Fiscalía Regional de Occidente en audiencias iniciales que se llevaron a cabo en la última semana en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.
En razón de lo anterior, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán obtuvo auto de formal procesamiento contra Wilson Eliseo Pérez Alvarado por el delito de homicidio en perjuicio de Víctor Eliseo Moncada Montoya, por lo cual se le dictó la medida de prisión preventiva por el delito que supuestamente cometió el 20 de enero de 2013.
Por su parte en Gracias, Lempira, los fiscales obtuvieron auto de formal procesamiento contra José Cortés y Raúl Guardado, por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de armas, además contra Prospero López, Edic Martínez e Hilder Miranda por el delito de portación ilegal de armas.
De igual forma, se obtuvo auto de formal procesamiento para Johnni Adalid Muñoz Hernández por el delito de homicidio; para Rigoberto Pérez Pacheco por suponerlo responsable de asesinato; mientras que a José Carmen Pérez Pérez se le dictó auto de formal procesamiento por dos delitos de violación y para Oldin Rolando Quiroz por delito maltrato familiar.
Entre tanto, en La Entrada, Copán, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento contra Manuel Ramos López por el supuesto delito de asesinato en su grado de cómplice y, a Roger Vega Flores por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Del mismo modo en el departamento de Ocotepeque a José Marvin Antonio Velez Ventura y a Eris Salvador Meléndez, por suponerlos responsables del delito de explotación ilegal en la audiencia inicial se le decretó auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva.
La Fiscalía local de Lepaera, Lempira, también reporta autos de formal procesamiento contra Orlando Barnica Hernández por el delito de amenazas, la misma resolución fue otorgada a Alexander José Cruz Quintanilla por el supuesto delito de asesinato y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada; por ambos delitos se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.