Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo fallos de culpabilidad que involucra a tres miembros distintas organizaciones criminales de extorsión, sentenciados en distintos procesos penales vía acuerdos de estricta conformidad y procedimientos abreviados.
Es así, que se logró la condena en contra del presunto pandillero de la 18, Marlon de Jesús Mancía Martínez quien admitió ser el responsable de los de delitos de extorsión y tráfico de droga, en este caso se señaló la audiencia de lectura de sentencia para el día martes 24 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
También, vía acuerdo de estricta conformidad se condenó a una pena de 10 años de reclusión a Mario José Díaz Flores por el delito de extorsión, más una multa de 10 mil lempiras y las penas de inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena, se le vincula de ser parte de la banda Los Puchos.
Asimismo, mediante procedimiento abreviado se le impuso una pena de 11 años tres meses de cárcel a Julio Alexander Rodríguez Barrientos por el delito de extorsión más una multa de más de 18 millones de lempiras, al extorsionador se le asocia de ser parte del grupo criminal Los Benjamíns.
Por otra parte, en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva Heizell Hazmin Gómez López por el delito de extorsión, se agendó la audiencia preliminar para el próximo 8 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Finalmente, se vinculó al proceso a cinco menores de edad por la infracción penal de extorsión, aprehendidos en distintas acciones en la capital de la República.