Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Teniendo en cuenta una lucha frontal contra la criminalidad en todos sus aspectos, la Fiscalía de Choluteca, obtiene 16 sentencias condenatorias, así como 22 autos de formal procesamiento.
En ese sentido, y por medio de la figura del procedimiento abreviado, están a la espera de escuchar su sentencia condenatoria Marín Oelquis García, Henry Flores Reyes, Héctor Motiño Díaz, José Mercado Flores, Edwin Odair Rubí, Denis García Bonilla, José Antonio Reyes, Emerson Pérez Rivas y Manuel Armando Matamoros, entre otros.
Siempre, y por procedimiento abreviado, se espera la lectura de sentencia para Douglas Rafael Bertoty por la comisión del delito de homicidio imprudente y Andrés Abelino Hernández y Nixon Ávila Sánchez, también están a la espera que les sea dictada su sentencia por la comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Asimismo, por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Josué Isaías Medina, Malveryn Manuel Ponce, Cristhian Josué Gutiérrez, Marlon Anselmo Erazo, Luis Montoya Maradiaga, Ana Zelaya Maradiaga, Erick Yanez Silva, Edwin Bonilla Molina, Roger Pavón Zambrano, Ney Elvis Rodríguez y Carlos Enrique Cruz.
Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se dictó auto de formal procesamiento a José Elvir Ortiz, Yimmi Wilson Aragón, Elvis Aguilera Ramírez y a Rufino Maldonado Izaguirre; mientras que, por maltrato familiar se procesó a Juan Carlos González y Roy Zepeda Pavón.
También, se procesó a Wilmer Álvarez Hernández y a Marvin Francisco Hernández, por suponerles haber cometido el delito de hurto y a María Martínez Ortíz, se le dicta el auto de formal procesamiento por creerle la comisión del delito de lesiones graves.