La Ceiba, Atlántida.- La Sección de Instrucción de la Fiscalía Contra Delitos Comunes informa que se ejecutaron varios allanamientos en la aldea Río Viejo de La Ceiba en la cuenca del río Cangrejal, logrando resultados significativos como el decomiso de varias armas de fuego y la detención de dos sospechosos.
Durante la operación, se autorizó el ingreso a cinco viviendas, obteniéndose la incautación de ocho armas de fuego de uso permitido y se procedió a la captura de dos personas: Luz Marina Urbina Padilla y Julio Valico García, ambos fueron presentados ante la justicia por delitos relacionados con la tenencia ilegal de armas de fuego.
Luz Marina fue presentada ante el juzgado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, recibiendo medidas cautelares distintas a la detención judicial; mientras que, Julio Valico García, enfrentando el mismo cargo, fue remitido al presidio con la medida cautelar de la detención judicial.
Las armas encontradas han sido enviadas a laboratorios forenses en San Pedro Sula para realizar las pericias necesarias. A pesar de no haber detenidos en otras viviendas intervenidas, se hallaron cinco armas adicionales (siendo 8 en total durante los allanamientos), lo que mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los responsables.