Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de dos féminas, el Ministerio Público logró sentencia condenatoria contra dos ciudadanos.
Para el imputado Esteban García, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) solicitó una pena de prisión de 8 a 11 años por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una mujer con discapacidad.
Mientras que, para el imputado Francisco Flores, en audiencia de estricta conformidad se le dictó una pena de 11 años de cárcel por los delitos de violación y amenazas hacia una mujer de la tercera edad.
Según el informe elaborado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el señor Esteban Garcia interceptó a la víctima en una colonia capitalina y la llevó a un solar baldío donde la agredió sexualmente.
Por su parte, Francisco Flores cometió los delitos en el año 2023 en un municipio de Francisco Morazán, cuando la señora de 61 años de edad salió a buscar leña en compañía de un niño, cuando de repente el imputado salió al paso para abusar sexualmente de ella. Además, el agresor la amenazó que si contaba o lo denunciaba la iba a matar.
En ambos casos, las víctimas vencieron el miedo y denunciaron a sus agresores, por lo cual el Ministerio Público a través de sus dependencias comprobó la culpabilidad de los sospechosos por lo que fueron sentenciados por los delitos antes mencionados.