Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía contra los Delitos Comunes en Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial logran que un juez decrete el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gustavo Enmanuel Oliva Ardón por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Las investigaciones del caso establecen que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a elementos de la Dirección Nacional y Seguridad Comunitaria (DNSP) y Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE), le dieron detención a una persona del sexo masculino en el barrio “El Guanacaste”, del municipio de El Paraíso, El Paraíso, para realizarse un registro de rutina.
Al momento registrar la mochila, se le encontró una bolsa plástica transparente, conteniendo en su interior cuarenta y cuatro envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta droga cocaína, una bolsa plástica transparente, conteniendo en su interior trescientos trece envoltorios de papel aluminio, conteniendo en su interior supuesta piedra Crack, dos mil cuatrocientos cincuenta lempiras en billetes de diferente denominación y dos teléfonos celulares.
Una vez terminado el registro, el imputado junto con la droga fue remitido a los juzgados correspondientes, y tras el término de la audiencia inicial, Gustavo Enmanuel Oliva fue enviado al centro penal de Danlí, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.