Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Director General de Medicina Forense, Mario Javier García y el Director de la Fundación Abrigo, licenciado Marcos Amaya sostuvieron en las últimas horas una importante reunión que permitió definir acciones conjuntas y hermanar tareas para mitigar el dolor de las familias que acuden a la morgue legal del Ministerio Público.
Ambas instancias buscan garantizar condiciones dignas para aquellos dolientes que no proceden de Tegucigalpa y que requieren hacer trámites de reclamación de cadáveres que han sido levantados en la zona centro-sur del país.
Las líneas de coordinación permitirán que Fundación Abrigo disponga de un sitio para el descanso seguro de los dolientes de escasos recursos que no pueden pagar una habitación en un hotel o no cuentan con el respaldo de familiares o amigos en la capital para asegurar una estadía en la capital.
Fundación Abrigo es una institución sin fines de lucro cuya misión primordial es proveer totalmente gratis alojamiento, alimentación y la satisfacción de otras necesidades a personas del interior del país que visitan los hospitales públicos de la capital, su personal tiene como lema “Somos un hogar fuera del hogar” en alusión al propósito de no dejar desprotegidas a las personas.
Como se sabe, muchas personas estuvieron condenadas a dormir en los pasillos de hospitales públicos y a permanecer en desamparo, por ello, la Fundación extendió una mano solidaria a éste sector de la población a quien le abre los brazos con mucha solidaridad.
Ahora se suma a la empática iniciativa de la Dirección de Medicina Forense en el sentido de acordar la tramitología y los canales para no dejar en desamparo a los dolientes, la Fundación se sitúa en el principal complejo hospitalario ubicado cerca de la Morgue del Ministerio Público.