Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de un cabecilla de la estructura criminal pandilla 18, vinculado a una serie de ilícitos.
Se trata de Franklin Alberto Sosa Sauceda a quien se le supone responsable de la comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario de la zona norte que fue privado de su libertad el 22 de mayo de 2023 y por quien exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
La audiencia inicial en este caso de señaló para el próximo jueves 19 de septiembre a las 9:30 de la mañana.
Conforme a las investigaciones la víctima realizaba diferentes diligencias en la colonia Valle de Sula II de SPS, cuando fue sorprendido por varios sujetos quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido; dos días después del hecho en una acción oportuna de la Policía Nacional, el empresario fue rescatado.
La captura de Sosa Sauceda alias “Chino Barro” la ejecutaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el pasado sábado 14 de septiembre en la colonia Planes de Calpules de SPS.
En julio del presente año las autoridades policiales pusieron en la lista de los más buscados al procesado y ofrecieron una recompensa de 200 mil lempiras para quien tuviera información del paradero del integrante de la pandilla 18.