La Ceiba, Atlántida.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de sus agentes de los tribunales, ha logrado tres nuevos fallos de culpabilidad y la imputación contra otros ciudadanos acusados de diversos delitos.
La Fiscalía de Delitos Comunes en procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Constantino Méndez, por el delito de usurpación en perjuicio de Salatiel Aníbal Urbina, con una pena de un año y seis meses de prisión, más las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez reportó que dos jóvenes, de 17 y 15 años de edad, fueron sentenciados a dos años de internamiento por tráfico de drogas y asociación para delinquir. Se les impusieron sanciones de 6 meses y 1 año y 6 meses por cada delito, respectivamente.
Así mismo, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, obtuvo fallo en procedimiento abreviado contra Patricia Manuel Gómez, quien fue condenada a un año y seis meses de prisión y al pago de una multa de 75 días por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
En otra causa, se le impuso la medida cautelar de detención judicial a Wencio Ordoñez Wilson, quien fue acusado por el delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de Heriberto Abraham Martínez. También, se le impuso la detención judicial a Jairo Richard Salomé, acusado por el delito de atentado en perjuicio del orden público y policías militares.
En otro proceso, se presentó requerimiento fiscal en contra de Mario Edgardo Soto Pineda por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó audiencia inicial contra José Fernando Murcia Solís por tráfico de drogas. Se decretó auto de formal procesamiento y medidas cautelares distintas de la prisión preventiva; también, requerimiento contra David Orlando Mendoza por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.