Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Más de cuarenta empleados de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), fueron beneficiados con atención especializada en el área de terapia funcional y de rehabilitación aplicada por parte de estudiantes del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC).
En una importante jornada de salud, los estudiantes de la licenciatura en Terapia Física y Ocupacional, en una actividad de vinculación con la sociedad, llegaron al Centro de Ciencias Forenses donde ofrecieron sus conocimientos para atender la salud de los empleados de ésta dependencia del Ministerio Público (MP).
Los futuros profesionales en el área, específicamente de la clase de Terapia Uno, se están especializando para dar un tratamiento integral a personas con diferentes retos especiales, con necesidades ocupacionales de todas las edades y con ello formar parte de un equipo multidisciplinario para las mejoras en salud de la ciudadanía.
Parte del protocolo desarrollado incluyó una entrevista personalizada con los empleados de la DGMF para conocer en detalle sus necesidades y patologías de base, luego se hizo las recomendaciones respectivas desde el enfoque pertinente bajo la supervisión de la licenciada Jessica Vargas, quien además es coordinadora del grupo que realiza su práctica.
Los empleados forenses experimentan altos niveles de estrés debido a la naturaleza de servicios que prestan a la población, la exposición al dolor de las familias que pierden un ser querido de forma violenta, evaluaciones médicas, sicológicas y siquiátricas de víctimas de delitos o de imputados, así como la cantidad de procesos técnicos, científicos y administrativos que son parte de su jornada laboral diaria.