Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron las pericias correspondientes a las casi cuatro toneladas de cocaína incautadas el pasado martes 10 de septiembre, en acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas.
Los análisis realizados a los 3,774 kilos de la droga por parte de los peritos, consisten en un ensayo químico donde se aplican varios reactivos mismos dieron positivo en el sentido que la sustancia decomisada en efecto es clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo.
Por este caso ayer, la Sección Antidrogas de la FESCCO obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del hondureño Felipe Joevany Velázquez Sánchez y los venezolanos Jovani Gonzáles Escala, Gregory Millán Ribera y Luis José Castillo, acusados por tráfico de drogas agravado, quienes deberán presentarse a la audiencia inicial el próximo lunes 16 de septiembre.
La incautación se logró a raíz de cruce de información entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval (FEN) quienes interceptaron, luego de un fuego cruzado, una pequeña embarcación en el sector conocido como Santa Elena, jurisdicción de Roatán, Islas de la Bahía.
Agentes contra el crimen organizado y de procesamiento de la escena del crimen, realizaron la inspección a la lancha tipo go-fast, donde se hizo el hallazgo de 152 fardos de la droga y la recolección de indicios, entre ellos, un fusil y dos pistolas.
Los detenidos y la evidencia fueron trasladados hasta la capital de Honduras, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Dirección de Información Estratégica C2 de las Fuerzas Armadas, el pasado martes 10 septiembre en horas de la noche.
El Ministerio Público reitera que continuará con la lucha frontal contra el narcotráfico en sus distintas modalidades y dará seguimiento a esta línea de investigación.