Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de someterse a un procedimiento abreviado por el femicidio agravado de su expareja Leonela del Carmen Vásquez Rodríguez, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que se le impusiera una pena de 18 años nueves meses de prisión a Arnulfo Enrique Salgado.
El hecho criminal ocurrió el 26 de febrero del año en curso y la aprehensión se ejecutó un día después del hecho, en la aldea El Jicarito, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las diligencias investigativas determinan que a eso de las 3:00 de la tarde la víctima junto a su madre y hermana, la acompañaron al parque de la aldea a realizar tareas que le asignaron en el colegio, ya que donde viven no hay señal de internet.
Minutos después, se percataron que la víctima no se encontraba en el lugar, por lo que comenzaron a buscarla a los alrededores sin tener resultados decidieron salir nuevamente a buscarla por un camino que conduce a una quebrada.
Tras llegar al lugar aproximadamente a las 7:00 de la noche se encontraron con un zapato color beige con sangre que pertenecía a la víctima y más adelante observaron varias piedras con sangre.
Ante esa situación, familiares reportaron a las autoridades policiales el hallazgo, por lo que los uniformados coordinaron la exhumación y levantamiento del cuerpo inerte de Leonela del Carmen Vásquez Rodríguez; quien perdió la vida de forma violenta.