La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, obtuvo una sentencia condenatoria contra Erlyn Gerardo Morales Muñoz y Yeny Margarita Manzanares Martínez, acusados de tráfico de drogas agravado.
Ambos fueron sentenciados a 10 años de prisión y una multa de L.6,000.00 tras ser declarados culpables del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte, en perjuicio de la salud pública.
El fallo se dictó en el Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, Sala I de Tegucigalpa, mediante la figura de estricta conformidad.
Estos condenados fueron detenidos cuando transportaban un alijo de 1,500 libras de marihuana, la cual fue decomisada en septiembre del año 2022. La droga era transportada en un furgón marca Frontliner, placas HBC9261, el cual se dirigía desde Colón hacia Cortés, siendo interceptado en Jutiapa, Atlántida.
Una vez interceptado, fue trasladado a las instalaciones de la DLCN en La Ceiba, encontrando en el cajón (con placa TRB1106), un alijo de 755 paquetes embalados con cinta adhesiva, pesando un total de 1,500 libras.
A bordo del vehículo iba su conductor Erlyn Gerardo Morales Muñoz y su pareja Jeny Margarita Manzanares Martínez, quienes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, que ahora culmina el proceso con una condena en la cual ambos aceptaron su responsabilidad penal.