La Ceiba, Atlántida. – El 3 de septiembre de 2024, tres mujeres de la tercera edad fueron rescatadas tras una denuncia anónima en el Modulo de Recepción de Denuncias (MRD), de esta ciudad, donde permanecían en estado de abandono.
Las ancianas, identificadas como Mirna Rodríguez, Ana Gómez, y una tercera aún sin identificar, fueron remitidas al Hospital Atlántida, donde el subdirector López brindó asistencia y las estabilizó antes de derivarlas a consulta externa en el Hospital Catarino Rivas para atención especializada.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha colaborado activamente en su traslado, destacando el apoyo del comisario Pérez Lagos y el personal femenino que ha velado por su cuidado. Sin embargo, las ancianas continúan en situación vulnerable, ya que no cuentan con un hogar adecuado para recibir la atención que requieren.
Se han hecho gestiones ante la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), una entidad desconcentrada de la Administración Pública, cuyo propósito es garantizar el cumplimiento de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados, pero hasta ahora no ha habido resultados.
Se hace un llamado urgente a instituciones y asilos para que ofrezcan los cuidados necesarios que estas mujeres necesitan en su delicada situación.