Santa Rosa de Copán, Copán. El Ministerio Público, a través de los fiscales de protección a la niñez de la Fiscalía Regional de Occidente, ha solicitado una pena de 44 años de prisión para César Armando Melgar Hernández, quien ha sido sentenciado por el delito de violación continuada en perjuicio de dos niñas.
Durante la audiencia de individualización de la pena, llevada a cabo en la Fiscalía de La Entrada, Copán, los fiscales asignados subrayaron la gravedad de los hechos, solicitando la imposición de la máxima pena permitida en este tipo de delitos, a fin de garantizar justicia para las víctimas y reiterar el firme compromiso del Ministerio Público en la protección de los derechos de la niñez.
Conforme a las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), se establece que en la casa de habitación donde viven las menores de edad también vivía el imputado Melgar Hernández, cuando la madre de las niñas se fue a trabajar él aprovechó para abusar sexualmente de ellas amenazándolas que, si no querían, las mataría.
Mientras abusaba de una de las niñas, la otra se fue a esconder, sin embargo, el sentenciado fue a buscarla y abusó también de ella, diciéndole que si gritaba o le contaba a su madre tambien le quitaría la vida. Cabe mencionar que al momento de la evaluación clínica forense a las víctimas se comprobó el abuso que cometió el imputado.
Ante esta terrible situación, la mayor de las niñas le contó lo sucedido a su madre por lo cual interpuso la denuncia ya que este abusador sexual también violaba las gallinas de la casa y después las mataba.