Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras presentar las pruebas pertinentes, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Cristian Isaí Nolasco Ávila, por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado.
El informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indica que el pasado 23 de agosto del presente año, a eso de las 11 pm, en la colonia San Miguel Arcángel en Támara, Francisco Morazán, hicieron parada al conductor de un camión sin placas, conducido por el imputado y que circulaba en el sector.
Al ser requerido, Nolasco Ávila, indicó que no portaba documentación para los 22 trozos de madera que transportaba, por lo que se procedió a su detención y a ser puesto ante las autoridades en el Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN), en Tegucigalpa.
El artículo 325 del Código Penal, indica que quien con infracción de las disposiciones protectoras del medio ambiente realiza actividades de captación, extracción o explotación ilegal de recursos hídricos, forestales, minerales o fósiles, de forma que ponga en peligro grave el equilibrio de un ecosistema, debe ser castigado con penas de tres a seis años de reclusión y multa de trescientos a seiscientos días.