Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de cinco procedimientos abreviados y de una estricta conformidad, la Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, demostró ante los tribunales de la república la comisión del delito de tráfico ilícito de droga por parte de varios procesado, además de lograr 18 autos de formal procesamiento por diferentes delitos.
En ese sentido, se está a la espera que les dicten la pena concreta a Selvin Zepeda Gómez, Paula Isabel González, Nery Saúl Martínez, Gersón Osmín Peralta y a Luis Alfredo Romero, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, fue objeto de un procedimiento abreviado Dony Francisco Ávila por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y bajo esta misma figura, Deybi Gerson Baquedano espera le dicten sentencia por cometer el delito de tentativa de robo y por medio de una estricta conformidad, Leonel Huete Álvarez espera que le dicten sentencia por cometer el delito de maltrato familiar.
Por creerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Cristina Damari Vallejo, César Hernán Osorto, David Abraham Izaguirre, Juan Carlos Amador, Elmer Dionisio González, Luis Miguel Osorto, Jorge Luis Zelaya y a Nelson Enrique Mondragón.
Así mismo, a Alis Nieto Espinal y a Helga Alvarado Sarmiento, se les dicta auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de amenazas; de igual forma, se procesó a Astor Canales Flores por la supuesta comisión del delito de tentativa de robo, e igual medida se le dictó a Carlos Guerrero Ríos por creerle haber cometido el delito de robo con fuerza.
Mientras que, a Merari Macaria Aguilera se le procesó por la supuesta comisión del delito de lesiones; y a Dalin Ochoa Morena se le dictó el auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de apropiación y retención indebida.
Por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado, se dictó auto de formal procesamiento contra Miguel Araujo Alfaro.