La Paz. La Paz. – 11 años y tres meses de reclusión deberá cumplir Francisco Antonio Santos, luego que se declarara culpable de homicidio en perjuicio de Melvin González Argueta, crimen cometido el pasado 22 de julio de 2023 en San Pedro de Tutule, La Paz.
De acuerdo con el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, Francisco Antonio Santos, le dio muerte a Melvin González Argueta utilizando arma blanca, tipo cuchillo.
Los hechos se registraron cerca del puente del barrio Lempira, como a eso de las 11 de la noche, cuando el ahora sentenciado junto a otros dos sujetos atacaron a González Argueta, dejándolo sin vida y dándose a la fuga, acción que fue vista por testigo protegido, quien identificó plenamente a Santos como uno de los participantes en el homicidio.
Enterado de las pruebas en poder de la Fiscalía, Francisco Antonio Santos decidió confesar su responsabilidad, aceptando todos los hechos señalados en el requerimiento fiscal, ya que se sometió a procedimiento abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz.