Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Un auto de formal procesamiento con la medida prisión preventiva logró la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Carlos Omar Méndez Ávila por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de una mujer.
El atentado ocurrió el 12 de octubre de 2018 a las 8:30 de la mañana, cuando la víctima salió de su vivienda hacia un cerro ubicado en la aldea la Cuesta No 2 de Comayagüela, a cortar leña para cocinar sus alimentos.
Por lo que el día de los hechos se encontró con el ahora imputado, quien se ofreció acompañarla, pese que la ofendida se negó, procedió a quitarle un machete que portaba, luego la sujetó de las manos.
Ante esa situación, comenzó un forcejeo con el procesado, quien al tenerla sometida procedió a realizarle actos de tocamiento, enseguida la ofendida logró escapar, pero fue interrumpido por el encausado quien le lanzó piedras causándole graves golpes en el cuerpo y la cabeza, igualmente causó heridas en el cuello con el machete que portaba la víctima.
Posteriormente, el presunto agresor huyó del lugar y horas más tarde fue auxiliada por los familiares quienes la trasladaron a un centro asistencial
Por este caso, el juez competente señaló la audiencia preliminar para el 25 de septiembre del presente año.