Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso, en audiencia de declaración de imputado logró que un juez decretara la medida cautelar de detención judicial en contra de Dani Humberto González Mejía por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Enrique Pineda.
Las investigaciones del caso establecen que el día sábado 03 de agosto del año 2024, en la aldea El Cantón, Lomas de Paja, de Las Limas, Municipio de Alauca, en El Paraíso; el señor Enrique Pineda, se estaba fumando un cigarro al par de su perro, resultando que en ese momento llegó el imputado Dani Humberto González, quien se acercó saludándolo y dándole la mano; momento en el que el perro del ofendido le mordió la mano derecha.
Gonzales Mejía le manifestó a Pineda que iba a matar al perro, sacando un arma de fuego de su cintura y procedió a disparar al animal, que cayó muerto; por lo que el occiso le reclamó manifestándole que mejor lo matara a él, a lo que el imputado reaccionó y sin mediar palabra y molesto, le disparó en varias ocasiones. Enrique Pineda, inmediatamente murió, tiempo después el imputado tomo su motocicleta y se dio a la fuga.
Las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento y reconocimiento del cadáver de Enrique Pineda, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, siendo la causa de muerte preliminar, trauma encéfalo craneano abierto y la manera de muerte fue homicida; posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta la Dirección de Medicina Forense, donde se le realizó la correspondiente autopsia.