San Pedro Sula, Cortés. Para el lunes 19 de agosto a las nueve de la mañana se programó la audiencia inicial contra los once agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), acusados como sospechosos de la comisión de ocho delitos.
Los acusados que se presentaron voluntariamente a la audiencia de declaración de imputado fueron identificados como; Bertha Janina Alemán Antúnez, Yony Omar Raudales Núñez, Nerys Desiderio Mejía Rodríguez, Fernando Josué Castellanos Canales, Wilmer Joel López Gómez, Esdras Sadrat Amaya Martínez y Evelyn Dalian Triminio Gonzales.
La lista se extiende con Andy Josué Pérez Zelaya, Elvin Antonio Ramos Ramos, Wuilson Isaac Bonilla Hernández y Lener Gilberto Quintanilla Gallardo todos enfrentan una acusación por los delitos de allanamiento por funcionario público o empleado, robo con violencia o intimidación agravado continuado, privación ilegal de libertad realizada por funcionario público, torturas y asociación para delinquir.
A Nerys Desidrio Mejía Rodríguez se le agregan los delitos de falso testimonio y falsificación de documentos públicos y a Fernando Josué Castellanos Canales, Bertha Janina Alemán Antúnez y Yony Omar Raudales Núñez se les incorpora la falsificación de documentos públicos.
El requerimiento fiscal contra los 11 agentes policiales fue presentado por la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos que, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedió a la investigación de una denuncia por un hecho que ocurrió el pasado 13 de noviembre de 2023 en Villanueva, Cortés.
Entre los acusados figura Andy Josué Pérez Zelaya, a quien se le tomará declaración en audiencia de imputado mañana jueves a las nueve de la mañana, en vista que se encuentra recluido junto a Osmín Orellana Paz, Lester Nahún Uclés, Dilmer Stiven Funez Espinoza y Enrry Michael Cárcamo Molina por sospechas del delito de secuestro.