Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se le instruyó a Cristhian Antonio García Rivera, supuesto miembro de la banda delictiva denominada “El Zarco” y acusado por los delitos de asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de Marilyn Lovely Tacho Pineda, Suyapa García Paz y Kedin Orlando Rodríguez Escalón.
El supuesto asesino fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el municipio de San Marcos, Ocotepeque, el pasado 3 de agosto, luego de estar prófugo de la justicia por dos años.
Conforme a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el primer hecho criminal el ocurrió el 8 de noviembre de 2020 en el merendero Lovely, barrio San Sebastián, también conocido como barrio La Colonia en San Marcos de Ocotepeque, sitio donde asesinaron a las mujeres.
Mientras tanto la muerte violenta de Rodríguez Escalón, se registró en barrio Las Flores, en el mismo municipio en fecha 17 de febrero del año 2021; tiempo después de estos hechos el sospechoso salió de forma ilegal al país y gracias al seguimiento del caso se logró su arresto.
Destacar que mediante la Operación Pilatos se ejecutaron 30 allanamientos de morada en fecha 5 de diciembre de 2022, donde la ATIC capturó a 13 integrantes de la banda, entre ellos los cabecillas, luego de documentar 14 eventos criminales que dejaron el saldo mortal de 16 víctimas, en un período de tiempo de 2018 a 2021, siendo este último año donde se registraron 11 actos de sicariato ocurridos en los distintos municipios donde se ejecutó la operatividad.