Dictan Prisión Preventiva a presunto asesino de tres campesinos del Aguán
Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) logró la Prisión Preventiva contra Milton Jerónimo Barahona Díaz por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de tres campesinos identificados como José Olivero Nolasco Ardón, Marcos Enrique González y Óscar Daniel Sánchez Bautista.
Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre del año 2012, en la finca de Farallones, ubicada en el sector de la comunidad conocida como ‘Coquera del Vallecito’, jurisdicción del municipio de Limón, en el departamento de Colón.
En esta finca propiedad de la empresa DINANT fueron encontrados los restos mortales de las víctimas quienes eran residentes de la comunidad de Plan de Flores, practicándose el reconocimiento cadavérico en horas de la mañana del día 7 de octubre del año 2012.
El presunto asesino era guardia de seguridad de Corporación Dinant.
UMVIBA presentó como medios de prueba, lecturas autorizadas, documentales, periciales, levantamiento de coordenadas en el lugar de los hechos y otro tipo de evidencia que sirvieron para que el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, decretara el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva, que deberá cumplir en el centro penitenciario conocido como El Pozo, ubicado en Ilama, Santa Bárbara.
Dicha medida fue establecida por el Juzgado al haberse acreditado por parte del Ministerio Público el indicio racional de participación a título de autor del delito de Asesinato en perjuicio de José Olivero Nolasco Ardón, Marcos Enrique González y Óscar Daniel Sánchez Bautista.