Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A través de un procedimiento abreviado fue sentenciado Harolb Ronery Moradel Martínez, por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una mujer.
La Sección de Delitos Sexuales y Discriminación, de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), presentó el caso ante el juzgado de Tegucigalpa ya que la fiscalía tenía las pruebas del delito, el imputado aceptó haber cometido los hechos por lo cual en audiencia de procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia de tres años con nueve meses de cárcel más las penas de inhabilitación especial e interdicción civil.
De acuerdo a las investigaciones dirigidas por la FEP-MUJER, el día miércoles 19 de febrero de 2020, en horas de la mañana, la ofendida se encontraba en su casa de habitación, cuando llegó el imputado a pedirle que le abriera la puerta de su casa y que le regalara agua, la ofendida le abrió y se sentó en el mueble, posteriormente el ahora sentenciado se le acercó a tocarle las piernas, la joven le dijo que la respetara y se quitó del mueble.
El imputado también se levantó, la agarró de las piernas y la acostó en el mueble, la ofendida como pudo le dio un golpe y logró soltarse, luego la agarró por la espalda por lo cual la víctima empezó a gritar, le dio una mordida, se encerró en el cuarto, pero Moradel Martínez abrió la puerta, ella continuaba gritando por lo cual un vecino escuchó y le habló a la ofendida, lo que provocó que el agresor se fuera de la casa.
La ofendida interpuso la denuncia en la posta policial más cercana por lo cual los policías se trasladaron al lugar de los hechos, lograron detener al imputado y lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Turno.