Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas logró una condena de 40 años de reclusión en contra de Javier Edgardo Montalván alias «La Pulga» por el asesinato de Delmer Samuel Nájera y José Samuel Martínez.
La sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa había señalado el juicio oral y público para este día; no obstante previo al debate el procesado aceptó haber cometido el doble asesinato el día 11 de agosto de 2021 en la en la colonia Nora de Melgar de Comayagüela.
Las investigaciones acreditan que el 9 de agosto de 2021 las víctimas participaron en el robo de unos tubos de metal de vallas publicitarias que estaban instaladas en la mediana del bulevar Fuerzas Armadas, contiguo al Banco Central de Honduras (BCH).
A raíz de ese hecho, el afectado interpuso la denuncia, por lo que miembros de la posta policial de Las Brisas, realizaron un operativo en busca del negocio que compraba el producto, el hecho policial fue observado por el procesado e inmediatamente ubicó a las víctimas Delmer Samuel Nájera y José Samuel Martínez.
Seguidamente, los llevaron a una casa abandonada, pero en horas de la noche los trasladaron a un solar baldío, ubicado en la colonia Nora de Melgar de Comayagüela donde les dispararon en reiterados ocasiones hasta provocarles la muerte.