Fiscalía de Danlí logra Sentencia Condenatoria contra menor infractor por asesinato de estudiante del IDO
Danlí. El Paraíso. Fiscales de la Niñez del Oriente del país lograron Sentencia Condenatoria en contra de un menor infractor (17) por el Asesinato de la estudiante Larissa Carolina Ochoa Osorio (17).
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el aporte técnico-científico de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se establece que el día 24 de febrero de 2018, a eso de las 4:30 de la mañana, en las inmediaciones de la colonia Bella Vista, Danlí, exactamente atrás de las piscinas del Instituto Departamental de Oriente (IDO), se realizó el levantamiento cadavérico de la joven Larissa Carolina Ochoa Osorio quien fue ultimada a consecuencia de varios impactos de bala con arma de fuego.
Producto de las pesquisas se constató que el 23 de febrero, el condenado invitó salir a la víctima, con quien mantenía parentesco.
Esa noche, la joven Larissa Ochoa llegó con el menor infractor a las piscinas antes mencionadas y caminaron con rumbo a la quebrada que esta atrás del lugar, trascurriendo 5 minutos, se escuchó varios disparos y vio que el acompañante de la joven huyó de la escena del crimen portando un arma de fuego en su mano.
Todo ello, la Fiscalía lo acreditó con medios probatorios sólidos y contundentes, dictándose la condena por la muerte violenta de la estudiante del IDO y se queda a la espera que se emita la pena máxima solicitada de ocho años de reclusión.
El crimen de Larissa Carolina Ochoa Osorio conmocionó a la comunidad de Danlí por la ensañamiento con el que se cometió el delito, y con esta condena el MP logra se haga justicia y demuestra el valor de la prueba científica para que hechos de este tipo no queden impunes.
El Departamento Técnico-Científico de la ATIC realiza pericias, extracciones de videos de cámaras de seguridad y dispositivos electrónicos, análisis de vaciados telefónicos y otras diligencias investigativas claves para el esclarecimiento de casos como este.