Noticias | Ministerio Público

Sentencia condenatoria obtienen fiscales contra mujer que dio malos tratos a su abuela

Publicado el 17 junio, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. La función de los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) de defender y proteger los intereses generales de la sociedad en especial de los sectores más vulnerables resalta el resultado de la sentencia condenatoria en contra de una mujer por el delito de trato degradante.

La sentencia lograda en audiencia de estricta conformidad por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor se dictó en contra de Daisy Stefany Espinal quien cometió el ilícito penal en perjuicio de su propia abuela, la víctima sufrió un calvario siendo objeto de agresiones físicas y hasta verbales.

Daisy Espinal sin importarle la edad de su pariente en una oportunidad la emprendió contra la víctima a quien le decía “vieja narizona se te va caer la cara” llegando al extremo de darle hasta bofetadas y propinarle golpes en la parte donde tenía una hernia.

El equipo fiscal que conoció de la causa obtuvo toda la prueba necesaria para precisar y tipificar el delito, por lo cual, la procesada no tuvo más opción que admitir su culpa. Reunidos los requisitos y formalidades que dispone la Ley se dictó sentencia condenatoria y una pena de dos

años de reclusión como responsable del delito de trato degradante.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor también informó que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado William Gutiérrez como responsable del delito de maltrato familiar agravado.

El condenado, el pasado 9 de abril, llegó hasta la casa de la víctima quien es su madre, a obligarle le diera dinero, como no logró su cometido empezó a insultarla hasta desearle su muerte, entre las medidas reguladoras aplicadas el órgano jurisdiccional competente indicó que

durante nueve meses no podrá acercarse a su progenitora.

Los agentes de tribunales también dieron a conocer la condena contra Alex Raúl Suazo como responsable del delito de robo con fuerza, individuo éste que se introdujo escalando uno de los muros de la vivienda de la víctima, persona de la tercera edad, de dónde se alzó con seis mil lempiras en productos del pequeño negocio de la ofendida.

Además, Francisco Reyes Juárez y Christopher Paúl García Delarca fueron condenados por el delito de lesiones de menor gravedad en concurso ideal con robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un adulto mayor. También se sometieron a una audiencia de conciliación Marlon Gualberto Gutiérrez Reyes y Lilibeth Matamoros Yáñez quienes tuvieron que resarcir el daño cometido a dos personas por el delito de estafa.

Publicaciones relacionadas