Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) logró en audiencia de declaración de imputado la medida de detención judicial contra Germán Alan Benítez Rápalo por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad.
El arresto del procesado lo ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes de apoyo, estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, el pasado viernes 14 de junio en Villanueva, Cortés.
El caso surge a raíz de una denuncia interpuesta el jueves 13 de junio y de inmediato se conformó un grupo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, que a raíz de las diligencias, lograron determinar que los abusos en perjuicio de la menor comenzaron desde junio del año 2023.
Se confirmó que las agresiones comenzaron con besos forzados en el cuerpo de la menor de edad, todo ello ocurría en horas de la noche, mientras todos dormían, aprovechándose de la cercanía con la familia.
En septiembre de 2023, fue la primera ocasión que tuvo acceso carnal con la menor de edad, consumándose el ilícito imputado y en mayo del presente año fue la última ocasión de los constantes abusos, situación que provocó que la menor de edad huyera de su vivienda.
En su desesperación la menor escribió en un papel que “solo le pido al señor que me de fuerzas para soportar lo que estaba viviendo y fuerza para seguir viviendo solo tú y yo sabemos lo que estoy pasando y que ojala me hubiera muerto el día que me escapé”, siendo encontrado por su madre mientras lavaba un short de la menor, originándose de esa forma la denuncia para el arresto del supuesto abusador.