Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva orden de arresto en contra de un miembro de las Fuerzas Armadas ha concretado en las últimas horas la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la capital, se trata del soldado de infantería, Erly Maudiel Ramírez Alvarado acusado por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.
De inmediato, los agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, encargados de la captura, lo trasladaron hasta los juzgados de letras de la ciudad de Marcala, La Paz, sede judicial donde la Fiscalía Local interpuso el requerimiento fiscal.
Conforme a la investigación coordinada con la Fiscalía de Marcala, supuestamente el militar cometió el delito el 25 de febrero del año en curso, en una de las aldeas del municipio de San José, cuando la ofendida a eso de las 7:00 de la noche se dirigía a la casa del abuelo, minutos después ella salió de regreso a su casa y el sospechoso la interceptó.
Justo en ese momento, de acuerdo a las diligencias, el supuesto agresor comenzó a tocarla de forma inapropiada, posteriormente la despojó de su ropa y en un terreno baldío abusó de la menor, a quien amenazó para que no contara lo sucedido a sus familiares, diciéndole que él era malo y que le podía quitar la vida.