Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de asesinato en perjuicio del empresario del rubro ferretero Oscar Geovany Fúnez Nájera, la Fiscalía del Bajo Aguán logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a Cristian Ariel Velásquez Paz.
La captura del presunto asesino la ejecutó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el barrio La Flores del municipio de Tocoa, Colón, el pasado viernes 24 de mayo.
Conforme a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC el hecho criminal ocurrió el 1 de agosto de 2022, en la residencial Marisabel de la ciudad de Tocoa, en el momento que el empresario salía de su vivienda y fue sorprendido por un sujeto quien abrió fuego sin mediar palabra alguna e infiriéndole varios balazos.
De las investigaciones se logró establecer que todo se derivó de una enemistad del presunto hechor intelectual del asesinato que junto a un familiar contrataron a un tercero (asesinado posteriormente), para que cometiera el crimen, por lo que hay una orden de captura pendiente.
Incluso, modificaron un vehículo en el cual se movilizaron para la acción delictiva, para evitar ser descubiertos, al cambiar registro de propietario, entre otras alteraciones para despistar.