Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la finalidad de combatir los índices de criminalidad en cualquiera de sus formas, la Fiscalía de Choluteca obtiene 24 sentencias condenatorias, así como 21 autos de formal procesamiento por una diversidad de delitos.
Por la supuesta comisión del delito de descombro, en la comunidad del Naranjal, en el Corpus, se procesó a Lenin Galeano, Félix Rodríguez, Santos Ayala, José Luis Maradiaga, Aníbal Aguilera, Eleuterio Pérez, Fermín Natividad Aguilera, Otilio Martínez, Jonathan Jiménez y a Ramón Álvarez, dictándoseles una sentencia condenatoria de dos años, con tres meses.
Además, y por la comisión de delitos por el tráfico ilícito de drogas, se condenó a Patricia Carolina Méndez, Jarvin Chevez Palma, Darwin Velásquez Alfaro, Moisés García Ruiz, Alexis Cruz Estrada, Axel Mondragón Osorto, y Ángel Hernández Silva, a quienes les dictaron sentencias que van desde los 5 años, a tres meses y sus respectivas multas.
Marcelino Flores fue condenado a dos años por cometer el delito de homicidio imprudente; de igual forma, en juicio oral y publico se dictó sentencia condenatoria a seis años, con nueve meses de reclusión contra José David López, por comprobarle haber cometido el delito violación; mientras que, se sentenció a cuatro años con seis meses a Bayardo Josué Rodas, por cometer el delito de otras agresiones sexuales.
Mediante un procedimiento abreviado, se condenó a tres años a José Pastrana Nuñez, por cometer el delito de lesiones graves, de igual forma A Darlin Eliezer Ramírez, se le comprobó haber cometido el delito de violación agravada, dictándole una condena de nueva años, con nueve meses.
Por vincularles con la comisión de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Arlen Maldonado Martínez, Celso Fuentes, Bayron Reyes, José Aguilera Salinas, Adolfo Zuniga Varela, Leyla Villanueva, Misael Quiroz Rodríguez, Wilson Aníbal Laínez, Rafael Osorto Alvarado, José Enrique Funez, Dilcia Velásquez Gómez y a Pedro García.
También, se procesó a Auder Zambrano Ortíz, Olvin Macías Funez y a Frelyn Martínez Espinal, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado, de igual forma se le dictó el auto de formal procesamiento a Janniel Dismar Aguilera y a Víctor Galeas Molina, por creerles responsables de cometer el delito de otras agresiones sexuales.
Asimismo, a Rigoberto Salazar Contreras, Kevin Hilario García, Kennis Casco Espinal, Santos Gonzalez Espinal y aOlman Normando Estrada, se les procesó por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.