Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas presentó requerimiento fiscal en contra de siete personas, seis de ellas sospechosas de actividades de microtráfico y uno por porte ilegal de arma de fuego.
Los acusados de tráfico de drogas en su modalidad de posesión responden a los nombres de Eddy Enrique Martínez Perdomo, Ivon Odette Escobar Cáceres, Rosa Elida Martínez Perdomo, Luis Fernando Suazo Acosta, Gersson David Soto Guerrero y Luis Mario Rodríguez Silva, quienes fueron detenidos mediante acciones conjuntas con la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en posesión de distintas cantidades de supuesta droga.
Los seis acusados de microtráfico fueron llevados a la primera audiencia del proceso penal, donde el Juzgado correspondiente les impuso medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron remitidos a distintos centros penales.
Por otra parte, se inició proceso penal en contra de Francisco Hernández Padilla, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, imponiéndose medidas cautelares en su contra.