Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo mediante la figura de procedimiento abreviado sentencia condenatoria en contra de Kevin Misael Espino Salgado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un vecino.
El juzgado de letras de la sección penal de Tegucigalpa, le impuso a Espino Salgado una pena de 11 con tres meses de reclusión, tras admitir incondicionalmente la responsabilidad penal de los hechos acaecidos el 2 de abril de 2023.
De acuerdo a los hechos probados en este proceso penal, a eso de las 9:00 de la noche, en la aldea Coato del municipio de Maraita, departamento de Francisco Morazán, la víctima se encontraba reunido con amigos en una vela, cuando de pronto llegó el procesado, quien sin mediar palabras le infirió varias heridas en la espalda con un arma blanca tipo cuchillo.
En ese momento, intervinieron vecinos que observaron lo sucedido, razón por la cual Kevin Misael no consumó el hecho criminal y se dio a la fuga en una motocicleta; mientras tanto, la víctima gravemente herido fue movilizado al hospital Escuela de Tegucigalpa, donde recibió asistencia médica oportuna.
Según dictamen forense, a razón del atentado, el ofendido presentó las siguientes lesiones: tres cicatrices elevadas hipercrómicas, rosadas con estigma de sutura alrededor de las mismas, cada uno espalda simétrica arco de movilidad de columna.