Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de permanecer prófugo de la justicia por varios años, José Elías Chapas Parada, fue capturado y luego extraditado de España al país, por tener pendiente una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de Darwin Josué Arias.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) compareció a la audiencia inicial donde el juez competente dictó auto de formal procesamiento con la medida prisión preventiva; además programó para el 13 de mayo la audiencia preliminar; por esta misma causa, ya guardaba prisión Carlos Alexis Corrales López.
Refieren las investigaciones que el día 8 de mayo de 2019, en la colonia Guillén de esta ciudad capital, siendo aproximadamente 7:00 de la noche, la víctima se encontraba en el interior de un vehículo, tipo turismo, marca Nissan, color rojo, frente a una iglesia.
Seguidamente, los imputados José Elías Chapas Parada y Carlos Alexis Corrales López, pasaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon en reiteradas ocasiones contra la humanidad de Darwin Josué Arias.
La víctima perdió la vida de forma inmediata; mientras que los dos imputados huyeron del lugar.