Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), y por medio del fondo del Proyecto Padre Andrés Tamayo, esta fiscalía recibió hoy 17 vehículos; de los que 16 son tipo pickup y un microbús.
El Fiscal General de la República, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez se mostró conforme con la firma del convenio interinstitucional con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), quien a través de su titular, el Ingeniero Lucky Medina y el Proyecto Padre Andrés Tamayo, fortalece a la FEMA en temas como la capacitación, contratación de personal y equipamiento a nivel nacional, entre otros renglones específicos.
La entrega de los automotores se realiza luego de verificar las necesidades inmediatas de la FEMA; compra que sin duda vendrá a agilizar las investigaciones de campo de las fiscalías de Tegucigalpa, Santa Bárbara, Danlí, La Ceiba, entre otras ciudades.
De igual forma y tomando en cuenta la problemática en materia ambiental de la Regional de Olancho, se dotará de dos vehículos tipo pick up para que además de asistir en labores de campo, los mismos puedan servir a las múltiples labores cotidianas de esta fiscalía.
Otra de las dependencias beneficiadas con la adquisición de los carros, será la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” a quienes se les asignó un microbús, para fortalecer las actividades de capacitación a fiscales y técnicos en el campo ambiental.
La recepción de todos los automotores la hizo la fiscal jefe de la FEMA, abogada Fanny Martínez, quien recibió los mismos de parte de la jefa del departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, abogada Irina Pineda, el subdirector de Fiscales, abogado Victor Carrasco y el subdirector de Administración, licenciado Wilson Rodríguez .
Cabe destacar que la FEMA es una fiscalía eminentemente técnica, ya que muchas de las investigaciones se obtienen en el campo, que dicho sea de paso le corresponde auxiliar a fiscalías locales o regionales con el fin de sustentar los casos que se presentan ante los tribunales de la república.