Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Escuela de Formación del Ministerio Público (MP) “Orlan Arturo Chávez” y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (EUA) imparten el curso denominado “Identificación y Rastreo de Armas de Fuego – e Trace” en San Pedro Sula.
La formación es dirigida a fiscales de las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, también participan agentes de investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El curso que tiene como objetivo mejorar prácticas de investigación de tráfico de armas en Honduras, es patrocinado por el Ministerio Público para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica (OPDAT), en conjunto con la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).
Este evento cuenta con instructores internacionales como ser Moisés Maldonado, Genaro Rodas y Jorge Rosendo, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Benjamín Seal y Álvaro Rodríguez de OPDAT, que estarán compartiendo experiencias y conocimientos con los fiscales y agentes hondureños.