Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público (MP) “Orlan Arturo Chávez”, brindó su apoyo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en un curso para investigar origen y causas de incendios forestales.
La abogada Karla Andino Laitano, fiscal especialista en materia ambiental y el ingeniero Fernando Ardón, de la Sección Técnica de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) capacitaron a los presentes sobre los medios de prueba testimoniales y periciales en los procesos penales de los delitos de incendio.
La formación denominada “Determinación de causa y origen de incendios forestales” es ejecutada por la Mesa de Organizaciones Comanejadora de Áreas Protegidas de Honduras (MOCAPH), con la asistencia técnica del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) y en coordinación con el Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).
Este curso se desarrolla en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) con la participación de miembros de Instituciones Universitarias como la Escuela del Zamorano, la UNACIFOR, Colegio de Ingenieros Forestales de Honduras (CIFH), Colegio de Profesionales Forestales de Honduras (COLPROFORH) y otras Organizaciones No Gubernamentales.
También se encuentran recibiendo la capacitación bomberos, técnicos de ICF, policías, profesionales independientes y técnicos de aserraderos de Honduras, Guatemala, Belice y México.