San Pedro Sula, Cortés. Sentencia condenatoria por el delito de explotación ilegal de productos forestales, además, la comparecencia de 30 personas acusadas por sospechas de usurpación y la presentación de acusaciones contra individuos por portación ilegal de arma de fuego es parte del trabajo de agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en la zona norte del país.
La Fiscalía Local de Yoro, dio parte de la sentencia condenatoria que en audiencia de estricta conformidad se logró en contra de Filadelfo Chirinos Castillo por el delito de explotación ilegal de productos forestales, también se presentó acusación en contra de Anael Mateo por sospechas de porte ilegal de fuego de uso permitido.
La coordinación de la Fiscalía Local de El Progreso, reportó sobre la detención judicial dictada en audiencia de declaración de imputado a Frankc Alexander Cruz Meléndez, Jessy Alonso Euceda Osorio y Jairo Misael Ramírez García por el presunto delito de tráfico ilícito de droga.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento a Rony Misael Martínez Villeda y a José Isaac Muñoz Gonzales por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, mientras que, a Luz Melania Martínez Herrera se le dictó auto de formal procesamiento por sospechas de maltrato familiar y a Kevin Yahir Cruz Castillo se le impuso la medida de prisión preventiva por tráfico ilícito de droga.
En audiencia de estricta conformidad fueron sentenciados los hermanos Jerson Andrés Aguilera Alvarado y Juan Jorge Aguilera Alvarado por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentadas en la causa contra Manuel de Jesús Hernández por actos de lujuria agravados en éste sentido se programó el juicio para el 24 de abril, mientras que, el 27 de noviembre se someterá a juicio Benigno López Reyes por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y amenazas.
La Fiscalía Local de Puerto Cortés, detalló sobre la resolución dictada en la audiencia inicial programada para el 22 de mayo contra 30 personas acusadas por sospechas del delito de usurpación y en audiencia de estricta conformidad se condenó a Carlos Humberto Hernández Santiago.
Los fiscales presentaron acusación en contra de Moisés Alejandro Murillo Miranda por otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de 11 años de edad y en procedimiento abreviado fue condenado Luis Guillermo Barahona Pohl por estupro y se dictó detención judicial a Moisés Alejandro Murillo Miranda por otras agresiones sexuales agravadas.
En Choloma, Cortés se estableció un auto de formal procesamiento a Mario José Ríos Benítez sospechoso de homicidio imprudente grave en perjuicio de Erick Javier Fuentes.