San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) lograron sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos de tráfico de personas, abuso sexual a menores de edad y además ejecutan varias líneas de investigación por hechos relacionados con homicidios, asesinatos y femicidios.
Dentro de los resultados se destaca la medida de prisión preventiva impuesta a Carlos Alexis Almendarez por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Arturo Franco Rivera quien perdió la vida en un hecho suscitado el 16 de junio de 2016 en la colonia Inés Carranza del sector de la López Arellano, en Choloma, Cortés.
Mientras que, en audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial a José Ismael Melgar por sospechas del asesinato de Carlos Geovanni Rodríguez Hernández, quien falleció en un hecho reportado el pasado 7 de abril en los bordos de Río Blanco, bulevar que conduce a la aldea Armenta en San Pedro Sula.
Equipos de agentes de tribunales también ejecutan acciones para esclarecer el homicidio del Elvin Iván Sequeira, Ana Elizabeth Morales Gómez, José Natanahel Ramos Cruz, Jaime Javier Hernández, William Adolfo Juárez y el femicidio de Ceydi Yolani Maradiaga.
Los fiscales también trabajan para dar respuestas y capturar a los responsables del crimen de Juan Ángel Dubón Guerra, Carlos René Salazar Aguilar y del profesional del derecho Yigueile Ponce Varela.
Entre tanto, la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), informó acerca de la sentencia que en audiencia de estricta conformidad fue dictada contra Franklin Eduardo Vásquez como responsable del delito de tráfico ilícito de personas hacia Estados Unidos.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Isaac Aron Mejía Deras por violación con consentimiento pasivo y José Nelvin Perdomo fue condenado por otras agresiones sexuales.
Para el 23 de julio será el juicio contra Elías Joel Ramos Cruz por sospechas de abuso sexual, se remitió al Tribunal de Sentencia la causa penal en contra de Milagro Roxana Paz por trato degradante y se dictó auto de formal procesamiento a Gerardo Rodríguez Vásquez por violación agravada.
Los agentes de tribunales en audiencia preliminar formalizaron acusación en contra de Carlos Alfredo Martínez Paz por sospechas de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y se admitieron la totalidad de las pruebas en la causa penal que se sigue en contra de Douglas René Amaya Bardales por el presunto delito de violación calificada continuada.