San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de detectar y frenar la introducción de productos por vía del contrabando, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios ejecutan operativos en la zona norte del país.
Dentro de los operativos se procedió a realizar una inspección en la Central de Abasto de Sula que opera a orilla de la 27 calle de la colonia Luisiana, en San Pedro Sula con el fin de poder detectar la introducción ilegal de productos.
El equipo fiscal también ejecutó con personal de Aduanas y efectivos policiales un operativo en el eje carretero que conduce al paso fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.
Por su parte la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI), procedió a la destrucción de un lote de mercadería pirateada sin ninguna utilidad jurídica.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, informó sobre la prisión preventiva dictada a Julio César Meza sospechoso de los delitos de violación agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas continuadas.
El equipo fiscal también dio a conocer sobre la audiencia de declaración de imputado en la causa de Ángel Salvador Pérez Chávez por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar agravada, lesiones menos graves y maltrato por transgresión y se dictó auto de formal procesamiento a Brayan Steven Murillo por quebrantamiento de condena o medida.
Otras de las acciones destacadas e impulsadas por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), es la jornada de capacitación dictada a los pobladores de la aldea La Orocuina, en Santa Cruz de Yojoa, respecto a la ruta que se sigue a las denuncias por vulneración de derechos y violencia doméstica.