Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la ciudad de Comayagua, fiscales de esta oficina regional culminaron una formación sobre investigaciones en casos de Tráfico y Trata de Personas.
Este taller fue organizado por la Escuela de Formación del Ministerio Público (MP) “Orlan Arturo Chávez”, en conjunto con la Oficina Para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica (OPDAT), la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación a la Ley (INL) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS).
En el curso participaron 20 agentes de tribunales de las fiscalías locales y de la oficina regional de Comayagua, capacitados por la abogada Martha Patricia Gonzales, fiscal jefe de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP).
Durante cinco días junto los expositores de OPDAT Eduardo Palomo, Francisco Zavala, Nelson Mejía, Ángel Fernández y Carlos Álvarez, compartireron conocimientos y experiencias con los fiscales hondureños.
Durante esta jornada de preparación también se contó con la presencia de Elba Gorbea, jefa de OPDAT, oficina adscrita a la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que vela por contrarrestar la delincuencia internacional en conjunto con fiscales y personal judicial de países aliados.