Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Choluteca, tras la captura de un supuesto sicario, logra que le dicten detención judicial a Oniel Migdael Hernández Jiménez por suponerle el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra del abogado Leswin Miguel Pineda Landero.
Según el informe investigativo, entre 8:30 y 9:00 am del 25 de marzo, Pineda Landero conducía su vehículo desde el municipio de El triunfo hacia Choluteca cuando a la altura del hotel Mairena fue atacado por dos personas que se conducían en una motocicleta, quienes, al detenerse al lado del conductor abrieron fuego con armas de fuego, para después adelantarse un poco al carro y volver a disparar en múltiples ocasiones.
Durante los hechos, un testigo protegido reconoció plenamente a Hernández Jiménez. Cabe mencionar que, en el ataque una patrulla fue avisada del suceso, por lo que miembros de la Policía entraron en acción abriendo fuego contra los atacantes, quienes huyeron del lugar. Posteriormente, a los agentes les informaron que en un policlínico local se encontraba herido el actual procesado, al que trasladaron al Hospital del Sur por la gravedad de sus heridas.
Según el dictamen médico forense preliminar, Pineda Landero, presentaba varios impactos de bala, entre ellos: contusión simple, excoriación en mandíbula, cuello y tórax, así como lesión en parpado izquierdo, compatible con las producidas con cuerpo u objeto romo, y heridas penetrantes en ambos brazos.
Al procesado, además del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se le agregó el de atentar contra la vida de los miembros de la Policía Nacional.