La Ceiba, Atlántida.– La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las Fiscalías Locales de Puerto Lempira, La Ceiba y Roatán, han impulsado procesos penales contra 12 personas por suponerlas responsables de cometer diversos ilícitos.
En la primera causa, se celebró audiencia inicial contra José Luis Martínez Dubón por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de droga en la modalidad de posesión, donde el juez decretó medidas alternas de no salir del país y presentarse a firmar cada semana ante autoridad competente.
Así mismo, la Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento contra Saúl Yanes Díaz, Osmán Joel Oliva Rodríguez, Juan Carlos Bautista Amador y Milka Judith Bonilla Maldonado por presunta estafa y asociación para delinquir; también, contra Kelsy Daniel Martínez Núñez por posesión ilícita de drogas preordenada para el tráfico.
En otras causas, se presentó requerimiento fiscal contra Marco Antonio Güity Bernárdez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; se dictó detención judicial contra José Luis Álvarez Díaz por posesión de droga preordenada al tráfico.
En una audiencia inicial, se le impusieron medidas alternas a Víctor Manuel Hernández Rosales por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para el transporte en perjuicio de la salud pública.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, en audiencia inicial en la causa que se sigue a Osmán Salvador Gómez por tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del orden público, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Así mismo, auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Romel Noé Cruz por los delitos de maltrato familiar agravado, porte ilegal de arma de fuego y disparos al aire; además, se presentó requerimiento fiscal en contra de Barney Wilson Saunder Zúniga por el delito de tráfico ilícito de drogas.