San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor, en el marco de la Operación Nacional III, que coordina el Ministerio Público (MP) ejecuta una serie de inspecciones para evitar especulaciones de precios en la temporada de Semana Santa y para hacer prevalecer los derechos del consumidor.
Las inspecciones arrancaron en la ciudad de El Progreso, Yoro, donde se desarrollaron operativos para conocer acerca de la calidad del pescado seco que se comercializa en los diferentes mercados, no se encontraron situaciones irregulares.
Las inspecciones se realizaron en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), con personal de la Dirección Regional de Protección al Consumidor, Departamento Municipal de Justicia y de la Policía Municipal de la municipalidad de El Progreso, Yoro.
El equipo fiscal en conjunto con la ARSA, también realizó en las oficinas de la empresa Diálisis de Honduras que se ubica en San Pedro Sula, una inspección para conocer sobre la atención al paciente y su funcionamiento.
Mientras que en el municipio de Omoa, Cortés se procedió a impartir charlas de capacitación a empleados de la municipalidad sobre la aplicación de la Ley Integral del Adulto Mayor y sus recientes reformas.
La coordinación de la Fiscalía Especial del Consumidor, también informó sobre las inspecciones que, en conjunto con la ARSA, Policía Municipal y Departamento Municipal de Justicia de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés se realizaron en los restaurantes que funcionan en la zona del Lago de Yojoa, para constatar la aplicación del descuento al adulto mayor y la calidad del producto.
El equipo fiscal también llevó a cabo inspecciones en conjunto con personal de la Dirección Regional de Protección al Consumidor y la ARSA, en ese sentido, se visitaron las piscinas de los hoteles en San Pedro Sula a efecto de verificar la atención al cliente y el descuento al adulto mayor.
Los funcionarios fiscales también detallaron sobre el rescate del adulto mayor identificado como Humberto Aguiluz Bermúdez (80) que deambulaba en silla de ruedas por las calles sampedranas siendo trasladado al hogar “Perpetuo Socorro”, previa evaluación médica en el hospital “Mario Catarino Rivas”.