La Ceiba, Atlántida.– El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), efectuó el rescate de cuatro niños en vulneración de derechos y coordinó varias acciones en el marco de la Operación Nacional III, que coordina el Ministerio Público (MP) en los 18 departamentos del país.
En primera instancia, el equipo fiscal realizó desplazamiento a la zona de Satuyé, a fin de realizar las primeras diligencias de investigación y la recuperación de cuatro menores de edad, presuntas víctimas de maltrato familiar.
Asimismo, se le dio trámite a una denuncia sobre un niño víctima de agresiones sexuales; igual, se atendió una víctima de hechos constitutivos de violencia doméstica con el apoyo del personal de la casa de refugio “Ixel”.
El equipo del MAIE visitó los centros de salud de varios municipios y comunidades de Atlántida, como ser Jutiapa, El Porvenir, San Francisco y La Masica, para coordinar la ruta de atención a víctimas de violencia doméstica.
En otras acciones, se instaló una unidad móvil en la plaza central de La Ceiba para socializar los servicios que brinda este módulo especializado, en ese sentido, se atendió a diferentes personas que solicitaron asesoramiento y a los cuales se les entregaron trifolios informativos.
Entre otras diligencias, se coordinó un conversatorio con alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad CEUTEC, y se participó en un conversatorio con el Servicio de Atención Integral de Salud (SAI), para coordinar acciones y establecer una ruta de atención a las víctimas de delitos sexuales y hechos constitutivos de violencia doméstica.