Danlí, El Paraíso. – Continúan las acciones de combate al crimen en la zona oriental del país donde recientemente agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de Danlí, El Paraíso, lograron que en los tribunales de justicia se decretaran siete sentencias condenatorias y cinco autos de formal procesamiento por la comisión de ilícitos penales.
Es así que mediante juicio por la vía del procedimiento abreviado fue condenado a tres años de cárcel José María Uclés Sosa por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, mientras que Justo Pastor Sandoval y Kelvin Mauricio Palada Alvarado fueron condenados a tres años de prisión por el delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del orden público, Ervin Ariel Betanco Juárez fue sentenciado a un año de cárcel por el delito de tráfico ilícito de droga y por el delito de tráfico ilícito de personas se condenó a los señores Dunio Miguel Cruz Ardón y Darwin Fabricio García Flores a una pena de cuatro años de reclusión más 100 días de multa.
Por otra parte esta fiscalía reporta varios autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Óscar David Ávila Carazo, Gustavo Emmanuel Oliva Ardón y Bismar Ramón Bucardo Quiñones por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
También se dictó auto de formal procesamiento en contra de Melvin Onelio Ferrufino Zúniga por suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad, de igual manera, tiene un auto de formal procesamiento Dani Eduardo Sánchez Pineda por los presuntos delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada y daños en perjuicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Tras el término de las audiencias, los imputados fueron enviados al centro penal de Danlí, El Paraíso donde estarán cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.