Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena en la causa penal que se le instruyó a Nora Yaquelin Vásquez Andino por el delito de extorsión, cometido en perjuicio del sector transporte y otros rubros.
Es así que la Sección Antiextorsión de la FESCCO obtuvo una pena de 11 años tres meses de reclusión y una multa de 1.8 millones de lempiras, contra Vásquez Andino a quien se le vincula a las actividades ilícitas de la pandilla 18 que opera en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y sectores aledaños.
Por otro lado, fiscales han sido notificados para el desarrollo del juicio oral y público en contra de Ángel Rolando Sánchez Rivas acusado por el delito de extorsión, señalándose el debate para el próximo 25 de abril a las 9:00 de la mañana.
Mientras tanto, en audiencia inicial se le decretó el auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Joel Antonio Lagos Archaga por el delito de extorsión, ilícito cometido en el municipio de Oropolí, departamento de El Paraíso, al acusado se le presume parte de la estructura criminal de la pandilla 18.
Finalmente, se presentó requerimiento fiscal en contra de Bairon Joel Escalante Cáceres por extorsión en perjuicio de testigo protegido, hechos delicitvos que se registraron en la ciudad de Danlí, El Paraíso, de acuerdo a informes de investigación esta persona pertenece a la supuesta organización criminal, denominada “Los discípulos de la nueva sangre”.
Estos casos fueron trabajados en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).