Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la detención preventiva de Luis Edgardo Pineda Chirinos a quien se le supone responsable de los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.
El agresor fue requerido en la terminal de buses de la colonia San José de la Vega de Comayagüela; luego que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) consideró que existen suficientes méritos para ejercer la acción penal en contra del sospechoso, que es reincidente, puesto que en el año 2021 fue condenado por violación en su grado de ejecución de tentativa y en la actualidad estaba con libertad condicional.
Conforme a las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, se logró determinar que desde el mes de febrero del presente año la menor de edad ofendida quedó al cuidado de familiares cercanos, situación que aprovechó el agresor para cometer varios actos sexuales en perjuicio de la menor.
Incluso, el sospechoso que trabajaba en el rubro del transporte, por las noches llevaba a la menor y en una de las unidades cuando ya no había personas, también cometió varias agresiones en detrimento de la niña.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a abusos en perjuicio de la niñez, tales como: violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.