San Pedro Sula, Cortés. La profesional del derecho Ana Dolores Castillo Salinas, es la nueva subdirectora general de la Fiscalía Zona Nor-Occidental, Litoral Atlántico y Bajo Aguán, quien asume este cargo tras una destacada carrera fiscal y con el compromiso de trabajar con responsabilidad, disciplina y transparencia en beneficio de la sociedad hondureña.
La presentación de la abogada Castillo Salinas en sus nuevas funciones fue presidida por el subdirector General de Fiscalía, abogado Víctor Carrasco, la coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, abogada Reyna Teresa Valerio y los coordinadores de las distintas fiscalías.
El abogado Víctor Carrasco, en representación del Fiscal General, abogado Johel Zelaya, manifestó ser portador de un mensaje de esperanza en el sentido que se necesita aunar esfuerzos y conformar un equipo fuerte, ya que al interior del Ministerio Público todo el personal es necesario para dar justicia, precisó.
Además, indicó que “la institución está en un momento trascendental para hacer resaltar el trabajo y luchar para dejar en el olvido la mala percepción hacia el Ministerio Público. Los invito a hacer el trabajo con eficiencia para que en esa medida todo sea un éxito”, señaló.
La abogada Ana Dolores Castillo, inició su carrera en el año 2003 como asistente en la Fiscalía Local de Yoro, en el 2004 pasó a ser fiscal para ocupar la jefatura de la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, luego asumió la Coordinación de la Fiscalía Regional en Comayagua.
La funcionaria al asumir el cargo, dijo que viene a trabajar en la mejor regional de Honduras y que su carta de presentación es su trabajo y esfuerzo que ha demostrado a lo largo de su carrera fiscal dentro del Ministerio Público.
Dejó claro su mensaje que no habrá tolerancia para la corrupción, que se considera una funcionaria de resultado y que de la mano de Dios trabajará para beneficio de la población, aseguró también que tiene claro sus objetivos y se comprometió a dar todo el respaldo a cada uno de los coordinadores de las fiscalías, regionales y locales.
En su intervención aconsejó a cada uno de los coordinadores trabajar con inteligencia emocional, respectar las jerarquías dentro del Ministerio Público e invitó a todos a subirse al barco para lograr mejores resultados. “Conmigo tendrán todo el apoyo, todo el respaldo y juntos vamos a trabajar”, reiteró. La abogada Ana Dolores Castillo ocupará el cargo que venía asumiendo al abogado Juan Heriberto Martínez Castellano.